SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER 
DH Fest - Noticias
Este sábado 4 de octubre, como parte del DHFest, Chaz Bono, acompañado del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, presentó por primera vez en México el documental "Becoming Chaz" en Cinépolis Diana en la ciudad de México.
Como parte del DHFest, este viernes 3 de octubre, se reunieron importantes personalidades para expresar sus puntos de vista en el Foro Voces de la Discriminación, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia.
La noche de este jueves 2 de octubre, en el marco del DHFest, el reconocido cineasta y escritor camboyano Rithy Panh, ofreció una excepcional clase magistral en la Cineteca Nacional. Fue la primera vez que el documentalista visitó México, y ante una sala completamente llena, manifestó sentirse sumamente contento de estar en el país.
Hoy 2 de octubre se presentó Chaz Bono, el hijo transexual de Cher en el programa de Carmen Aristegui de CNN
Se presentó el 2 de octubre el Primer Encuentro de Mujeres y Culturas Urbanas en la Ibero. Presentado por Lorena Guillé.
Con la presencia de la Embajadora de Sudáfrica su Alteza Real Princesa Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela y la proyección de la película Mandela: Long Walk to Freedom, del director inglés Justin Chadwick, se inauguró el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México.
Primer Encuentro Internacional de Mujeres y Culturas Urbanas visitó dos sedes universitarias de la Ciudad de México, en las que cientos de jóvenes tuvieron la oportunidad de abordar desde distintos ángulos el concepto de la diferencia y de la singularidad del ser humano.
Comenzo la rueda de preguntas al famoso director camboyano Rithy Panh. El jueves 2 de octubre tendremos su clase magistral en la Cineteca con entrada gratuita.
Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis y Flavio Florencio, Director del DHFest., anunciaron en conferencia de prensa la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México, a realizarse del 1 al 5 de octubre en la Ciudad de México, contando con la visita de distinguidos invitados, entre quienes destaca la Embajadora de Sudáfrica su Alteza Real Princesa Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela.
Embajadora de Sudáfrica Su Alteza Real Princesa Zenani Dlamini hija de Nelson Mandela , visita el Museo Nacional de Antropologia en compania de su director Antonio Saborit y Martin Malan, encargado de asuntos políticos de la Embajada de Sudáfrica en México.
Debates es un programa producido por el Dhfest y Efekto Noticias, conducido por Flavio Florencio. En cada emisión se invita a una personalidad que trabaja por la defensa de los DDHH, se proyecta una película de la programación del Dhfest y se discute y debate con el Invitado.
Con un mensaje positivo y esperanza por la iniciativa de reformas para Garantizar el Derecho a la Identidad de Género, cinco miembros de la comunidad trans hablaron con nosotros para derribar los muros de la ignorancia y darle visibilidad a este tema. Por Louise Mereles Gras
Zeinab Tabrizy es una artista iraní que hace documentales sobre la vida oculta –y hasta clandestina- en su país. Artistas y músicos callejeros, por ejemplo, son los pobladores de su trabajo. Ella retrata esta vida que no se puede ver y que ningún medio ha retratado.
“El presidente decidió firmar el proyecto de ley porque nunca ha conocido a una persona abiertamente gay. Eso me decepciona”, comentó Pepe Julian Onziema, prominente activista gay, sobre la firma por parte del presidente Yoweri Musveni de Uganda de una de las peores leyes antigay del planeta, que incluye sentencias de cadena perpetua a personas del mismo género que tengan sexo.
Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), es una de las personas más comprometidas en México con la causa de los Derechos Humanos, nos acercamos a él para hablar sobre los amigos más peligrosos de la discriminación y cómo combatirla.
Como parte medular del dhfest, 5 cineastas mexicanos presentan sus películas en este festival. En esta entrega tocamos las puertas de Mónica González, Edin Alain Martínez, Lourdes Grobet para hacerles una serie de preguntas y desentrañar los hilos con los que tejieron estas obras. Esto fue lo que descubrimos.
Este año señala una fecha importante: veinte años desde que Nelson Mandela asumió la presidencia de Sudáfrica en 1994, hecho que será recordado a través de dos películas en el dhfest y una exposición en el Museo de Memoria y Tolerancia del DF el Viernes 3 de Octubre a las 18:00hs.
LONG WALK TO FREEDOM será la Película inaugural del dhfest
La película sigue la crónica de la vida de Mandela, desde su infancia, su adolescencia y educación, pasando por los 27 años vividos en prisión hasta s llegada a la presidencia para reconstruir la sociedad sudafricana que fue destrozada por la segregación.
Se presentará el día Miércoles 1 de Octubre a las 20:00 hrs en Plaza Carso.
La historia de Nelson Mandela simboliza sin duda el triunfo del espíritu humano sobre el dominio del hombre por el hombre. Una vida íntimamente ligada a la lucha contra el régimen basado en la segregación racial y la discriminación. Sin embargo, Mandela nunca abandonó su creencia en la democracia, en la igualdad y en la educación. Nunca respondió al racismo con racismo.
El dhfest presenta dentro de su programa LGBTTTI a su invitado especial: Chaz Bono. Chaz Bono presentará por primera vez en México su película “Becoming Chaz”, el sábado 4 de octubre a las 19:00hs en Cinépolis Diana. Chaz Bono, hijo de la famosa pareja Cher y Sonny, es un activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Dhfest y la revista Vice presentan 10 cortometrajes sobre Cultura Urbanas en la Word Press Photo México 2014. Los cortometrajes muestran la vida de los bikers, cholos, lolitas, skaters, reggaetoneros, entre otros y su papel en la sociedad.
Como parte de las actividades que se organizaron en México para conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas en apoyo de las víctimas de la tortura, la oficina de la ONU México, Amnistía Internacional México y el dhfest se reunieron en el Centro Cultural de España para reflexionar sobre las consecuencias de la tortura en nuestro país y en el resto del mundo.
El 12 de julio del 2014 cincuenta festivales de cine en México firmaron acta de asamblea anual en San Luis Potosí. El dhfest tuvo el honor de ser uno de ellos y sumarse a la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest). Luego de tres largos días de trabajo, y tras la conclusión del Seminario de Profesionalización de Festivales, el dhfest colaboró en la creación de un código de ética para la RedMexFest y al estímulo EfiFest.
Nos fuimos a Ginebra, Suiza, para presentar el documental Rosario, de la directora Shula Erenberg, en el Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos de Ginebra (FIFDH), como una muestra de las diferentes luchas permanentes que se llevan a cabo en México y alrededor del mundo a favor de la dignidad humana, la verdad y la justicia.
Hace unos días la Fundación BBVA Bancomer reconoció a Flavio Florencio, Director General del dhfest México, como uno de los 5 casos de éxito de sus programas de Fomento Cultural.
DH Fest
Cineminuto - DH Fest
Fundación Cinépolis Consejo NAcional para Prevenir la Discriminación. CONAPRED Ritz Carlton Fundación Bancomer Instituo Nacional de las Mujeres Efekto Noticias Cinépolis Sala de Arte