SUSCRíBETE A NUESTRO NEWSLETTER 

Chaz Bono presentando

Este sábado 4 de octubre, como parte del DHFest, Chaz Bono, acompañado del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, presentó por primera vez en México el documental "Becoming Chaz" en Cinépolis Diana en la ciudad de México.

Con una sala a su máxima capacidad y Chaz Bono entre el público se proyectó el documental dirigido por Fenton Baile y Brandy Barbato, en el que se muestra parte del largo proceso de cambio entre Chastity y Chaz.

Chaz Bono es hijo de la famosa pareja Cher y Son y Bono. Entre 2008 y 2010 se sometió a una reasignación de género que lo convirtió finalmente en hombre como lo había deseado gran parte de su vida. En la película aparecen su familia y amigos, quienes lo acompañan en este viaje y comparten sus opiniones y emociones.

El documental fue estrenado por primera vez en el Sundance Film Festival en 2011 y desde entonces se ha convertido en un referente una inspiración para la comunidad transgénero.

Al final de la proyección hubo una retroalimentación entre Chaz y el público, quienes expresaron se dudas y preocupaciones en torno al tema de la transexualidad.

El hijo de Cher, aseguró que los padres de jóvenes transgénero son un factor muy importante para ayudar a otros padres con hijos en proceso de cambiar su género.

Chaz declaró también que por cerca de diez años estuvo pensando en cambiar su género, pero el miedo se lo impedía, por lo que aconsejó a las personas que todavía están indecisas a que lo hagan lo mas pronto posible. "Mi vida empezó cuando hice este cambio, a los 40 años, por eso yo les digo que traten de hacer todo lo posible por superar el miedo lo mas pronto que puedan".

En el evento también estuvieron presentes Lorena Guillé-Laris, Presidenta de Fundación Cinépolis y Flavio Florencio, Director del DHFest.

Fundación Cinépolis Consejo NAcional para Prevenir la Discriminación. CONAPRED Ritz Carlton Fundación Bancomer Instituo Nacional de las Mujeres Efekto Noticias Cinépolis Sala de Arte