SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER 
cine movil cine movil cine movil cine movil cine movil cine movil
« Anterior
Siguiente »

¡Regresa el Cine Móvil!

Proyecto de cine itinerante, incluyente y democrático

El Cine Móvil del dhfest es un proyecto itinerante enfocado en difundir la cultura y los derechos humanos de manera masiva, incluyente y democrática. Esto lo hace saliendo a las calles y ofreciendo su programación de manera gratuita, a fin de facilitar el acceso a ella a miles de personas y familias.

Las plazas públicas son el espacio que el Cine Móvil utiliza como sede para compartir su programación con la población y, de esta manera, aportar para que las personas reconozcan y se acerquen a los derechos humanos.

Con el fin de mostrar en su caja de cine las diferentes voces de diversas instituciones –públicas y privadas–, entre ellas organizaciones de la sociedad civil, que trabajan y luchan todos los días por defender el respeto a los derechos humanos, en la edición 2014 del dhfest su Cine Móvil visitará algunas de las plazas más emblemáticas la Ciudad de México, tales como: el Museo Memoria y Tolerancia, el Jardín Centenario en el Zócalo de Coyoacán y el Parque México en la Delegación Cuauhtémoc.

Nos llena de orgullo y satisfacción compartir con todos aquellos que apoyaron para que el Cine Móvil pudiera salir a las calles y ser una realidad, que el año pasado, en la edición 2013 del dhfest, entraron 50 mil personas a ver los cortos que proyectamos en el Cine Móvil; más de 185 mil personas se acercaron al Cine Móvil a conocer el proyecto y preguntar sobre las actividades que desarrolló, junto con la sexta edición del dhfest; durante 4 meses, a través del Cine Móvil y sus voluntarios, se implementó la campaña de stickers del dhfest “No le des la espalda a los Derechos Humanos”, pegando más de 37 mil estampas en las espaladas de las personas que se sumaron a esta campaña.

El Cine Móvil ha sido y continúa siendo el contacto cercano y humano que tiene el dhfest para contagiar a la sociedad de la importancia que tiene promover el ejercicio pleno de las garantías individuales de cada persona en este mundo.

Fundación Cinépolis Consejo NAcional para Prevenir la Discriminación. CONAPRED Ritz Carlton Fundación Bancomer Instituo Nacional de las Mujeres Efekto Noticias Cinépolis Sala de Arte