SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER 
DH Fest - Noticias
El Senado de la República fue sede del evento:
Para abordar el tema desde el ámbito internacional invitamos a Abby Golberg y Adam Stofky Como representantes del proyecto New Media Advocay...
Frank La Rue en la inauguracion del Dhfest
El relator especial de la ONU sobre la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, habló de la importancia de estos conceptos, enfocados a periodistas, participantes en redes sociales y las revoluciones que se han expresado mediante estas vías de comunicación, que apoyan la difusión masiva y que de alguna forma han fortalecido las manifestaciones al replicar ciertas estrategias.
Yoani Sánchez se suma a las blogueras DHfest
Dentro del marco del festival DHfest, una de las películas seleccionadas es "Forbidden Voices", que da muestra de como internet y las redes sociales son ya un medio de comunicación que llega a todo el mundo; sin embargo para muchos, los riesgos han sido terribles, por el solo hecho de querer ejercer su derecho de libertad de expresión.
Cena con patrocinadores DHfest 2013
Acompañados de nuestros patrocinadores y del Director General de Cinépolis, Alejandro Ramírez, y de la directora de Fundación Cinépolis y del DHfest, Lorena Guillé, iniciamos la primer actividad del festival. Una cena para convivir con muchas de las personas que están haciendo posible este festival; a la que también asistieron representantes del cuerpo diplomático e invitados internacionales que estarán participando en diversos eventos dentro del DHfest.
Ceremonia de Clausura DHfest 2013
17 largometrajes, 17 países, 49 funciones de cine, 24 invitados especiales. ¡Logrando un alcance total de 5,174 personas!
Frank La Rue en la inauguracion del Dhfest
Con el apoyo del Instituto Nacional de Geriatría y la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, el Dhfest llevó a cabo una función especial dedicada a los adultos mayores.
Cena con patrocinadores DHfest 2013
El grupo de voluntarios del Dhfest entregue palomitas gratis a todos los curiosos que se acercaron a ver las películas. ¡Acompáñanos este domingo en el cierre del cine movil con películas y palomitas!
Lorena Guillé-Laris, Directora General del DHfest agradeciendo a la comunidad Ibero por el espacioy las atenciones
El 1er Encuentro Internacional de Blogueras se despide de México en la Universidad Iberoamericana con una conferencia para los alumnos.
Alice Nkom en la Escuela Libre de Derecho
La obligatoriedad del Estado de respetar los Derechos Humanos en tratados Internacionales. El reto de la comunidad LGBT.
Cena con patrocinadores DHfest 2013
Analizando la importancia de entender que para las revoluciones se requiere una participación activa en la sociedad, para que los cambios puedan hacerse realidad y los diferentes medios de comunicación, entre ellos los digitales, sirvan como herramientas para apoyar el derecho a informar.
Daniel Viglietti le dedica unas estrofas a Rosario Ibara en el homenaje
El cantante, compositor y guitarrista, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y teniendo un gran reconocimiento en América Latina, se hace presente en la proyección inaugural del Dhfest y le dedica un trozo de una canción de su autoría a Doña Rosario Ibarra de Piedra.
1er circuito de blogueras DHfest en ITESM
El circuito de blogueras DHfest, se dio lugar hoy en el ITESM campus Sta Fe, a las 10:30 hrs., contando con la presencia de: Hebba Afify de Egipto, Malaika Mahlitsi de Sudáfrica, Afrah Nasser de Yemen, Judith Torrea y Claudia Calvin de México.
El 1er Encuentro Internacional de Blogueras llevará a cabo el Circuito Universitario Dhfest
Estamos muy orgullosos de compartir con ustedes las tres sedes universitarias que acogieron el Encuentro Internacional de Blogueras para poder compartir con ellas de una manera más estrecha sus experiencias como mujeres que ha fortalecido el empoderamiento de su voz a través de las redes sociales.
Nuestros invitados ya están llegando, y el equipo de DHfest feliz de recibir a Heba Afify y Malaika Mahlatsi
Dos de las blogueras que estarán presentes en el 1er Encuentro Internacional, el próximo 03 de Octubre, en el Cluastro de Sor Juana, a las 18:00 hrs.
Cóctel de presentación DHfest 2013
Una noche donde se presentó a los medios, invitados y amigos, los eventos especiales y selección de películas para el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Contamos con la participación en el panel tanto de directores del DHfest, como de Darío Ramírez y Chantal Pasquarello, platicando de la libertad de expresión y democratización en medios digitales.
La periodista mexicana Carmen Aristegui será moderadora del 1er Encuentro Internacional de Blogueras
La reconocida periodista, estará presente en el magno evento DHfest, que se llevará a cabo el 3 de Octubre en el Claustro de Sor Juana, donde participan blogueras de distintos países como: Yemen, México, Sudáfrica y Egipto. Entrada libre.
El 1 de octubre concluye la exposición NO NOS CALLARAN en el museo Memoria y Tolerancia, en la cual el Dhfest participo como colaborador.
No te la pierdas, de martes a domingo en el Museo Memoria y Tolerancia. Esta muestra constituye un testimonio y un homenaje a la tenacidad y el heroísmo del gremio periodístico en México...
Rosario Ibarra de Piedra y el Comité EUREKA confirman su asistencia a la inauguración de la 6ª edición del Dhfest el 2 de octubre
El DHfest en su proyección inaugural, contará con la presencia de Rosario Ibarra y el comité Eureka. Se llevará a cabo el 02 de octubre en Cinépolis Diana a las 19:00 hrs.
El Senado de la República será la sede del evento presentado por New Media Advocacy Project (N-Map)
New Media Advocacy Project (N-Map) explorará cómo los medios de comunicación pueden ser utilizados estratégica y tácticamente para avanzar casos de Derechos Humanos en los tribunales. 03 de octubre, 10:30 hrs. Entrada libre.
Luis Puenzo - Medalla Filmoteca UNAM
En el marco del festival, la UNAM entregará la "Medalla Filmoteca" al director argentino Luis Puenzo, por su trayectoria y labor en la visibilidad de los Derechos Humanos a través del cine.
Luego de 5 años, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se renueva y nace el DHfest
Adoptando un nuevo nombre y un formato más dinámico, con una programación internacional corta y selecta, que incluye la participación de invitados especiales reconocidos mundialmente.
El Cine Móvil ya está en Plaza Río de Janeiro, col. Roma. ¡Visitanos! Del 10 al 21 de Septiembre
Proyecto itinerante enfocado en difundir la cultura y los derechos humanos de manera masiva, incluyente y democrática.
DH Fest
Cineminuto - DH Fest
Fundación Cinépolis Fundación BBVA Bancomer Conaculta Instituto Mexicano de Cinematografía Cineteca Nacional Cinépolis Sala de Arte Filmoteca UNAM Hotel Hilton AirFrance Fundación ADO AVON Avon alza la voz Universidad del Clautro de Sor Juana Litoprocess TEC de Monterrey Inmujeres CDHDF Difusión Cultural UNAM Freedom House IMU Embajada de Suiza en México UNFPA